El proceso de selección se lleva a cabo considerando el Marco de Referencia de CONACYT (2020) , el cual garantiza su rigurosidad, objetividad y coherencia con los objetivos del programa. Se llevará a cabo en tres etapas, cada una de las cuales deberá ser acreditada para pasar a la siguiente.

Primera etapa: Recepción de documentos, examen psicométrico y entrevista con el Comité del Núcleo Académico Básico. Se realizará una primera selección de aspirantes para que se integren al curso propedéutico

Segunda etapa: Curso propedéutico en el que se abordarán temáticas relacionadas con metodología, teorías de la comunicación y las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento de la MCCD. Se deberá aprobar el propedéutico para que pasen al coloquio final.

Tercera etapa: Coloquio. El estudiante expondrá, argumentará y defenderá el protocolo de investigación que podría desarrollar en el posgrado.

Al concluir las tres etapas se emitirá un dictamen sobre los candidatos aprobados definitivamente. La decisión del Comité del Núcleo Académico Básico es irrevocable.

Calendarización del Proceso de Admisión:

Publicación de convocatoria

16 de diciembre de 2020

Recepción online de documentos

Desde la publicación de la convocatoria y hasta el 3 de febrero de 2021

Examen psicométrico

19 de febrero de 2021

1 al 12 de marzo de 2021

Resultados 1a etapa

26 de marzo de 2021

Propedéutico

abril- mayo de 2021

Coloquio

mayo de 2021

Publicación de resultados

14 de junio de 2021

Inicio de semestre

26 de julio de 2021

*Debido a la contingencia de salud por la epidemia de SARS-CoV2, las fechas aquí presentadas pueden tener ligeras modificaciones sin previo aviso, por lo que se les pide permanecer atentos a las comunicaciones de la MCCD.

Link de Registro

Registro en línea.

Completar expediente en http://fcps.uaq.mx/registromccd

Documentación Requerida

• Original de acta de nacimiento
  • Original de identificación oficial
  • Fotografía tamaño infantil, a color, reciente.
  • Certificado de salud reciente
  • Currículum Vitae (Actualizado)
  • Original del título de licenciatura
  • Cédula profesional (o comprobante del trámite)
  • Original de certificado de estudios
  • Anteproyecto de Investigación (Protocolo de Investigación)
  • Carta de exposición de motivos (Respondiendo a las preguntas ¿Por qué quiere estudiar un posgrado?, ¿Por qué este posgrado?, ¿Cuál es su formación previa?, ¿Cuáles son las relaciones que quisiera establecer entre su formación y experiencia previas y el estudio de posgrado?, ¿Qué expectativas tiene en términos de habilidades, conocimientos y actividades profesionales al terminar el posgrado?)
  • 2 cartas de recomendación académicas (quien recomienda, exprese qué aptitudes tiene el aspirante para la investigación).
  • Carta compromiso de dedicación exclusiva.
  • Certificación del idioma inglés Nivel A2 (350 puntos TOEFL ITP) (de acuerdo con el marco común europeo de referencia para las lenguas.
  • Carta de acuerdo de confidencialidad de datos y disposición a participar en las etapas del proceso de selección, y respetar los resultados de las mismas.

Costos

• Costo de la primera etapa del proceso de admisión: $600.00. Periodo para realizar el pago: 16 de enero al 3 de febrero de 2021.
  • Costo del propedéutico: $4,500.00, deberá ser cubierto previo al inicio del mismo. Periodo para realizar el pago: 1° al 15 de abril de 2021.

Los enlaces para generar los recibos de pago correspondientes de la primera etapa del proceso de admisión y del curso propedéutico serán facilitados por la Coordinación.

Para Mayor Información:

Universidad Autónoma de Querétaro

Coordinación de la Maestría en Comunicación y Cultura Digital, Edificio B, planta alta en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Cerro de las Campanas s/n C.P. 76010 Santiago de Querétaro, Qro. México

Tel: 01 (442) 1 92 12 00 Ext. 5455- 5476

Coordinadora del Programa: Dra. Betsabee Fortanell Trejo

Tel: 01 (442) 1 92 12 00 Ext. 5476

Asistente de Investigación y Posgrado: Lic. María Guadalupe Rivera Pacheco

Tel: 01 (442) 1 92 12 00 Ext. 5455

Horario: 8:00am a 16:00pm

En caso de que requieran más información, también pude consultar la página: http://fcps.uaq.mx/index.php/programas/maestria-en-comunicacion-y-cultura-digital