La Maestría en Comunicación y Cultura Digital propone varios mecanismos para aumentar la eficiencia terminal del programa. En primer lugar se implementará un sistema de tutorías gracias al cual cada profesor del NAB brindará asesorías a los estudiantes (cuatro como máximo para cada profesor) con la finalidad de supervisar su desempeño académico. El tutor de cada estudiante también será el director de su tesis. Otra medida importante es que se pedirá que los asesores de tesis no asesoren a más de cuatro tesistas simultáneamente, ya sean tesistas del programa o externos a él.

Cada estudiante tendrá, desde su ingreso al programa, un comité de sinodales (el cual también se denomina Comité Tutorial) que evaluará su evolución académica, con especial énfasis en el desarrollo de la tesis. Este comité estará formado principalmente por investigadores del Núcleo Básico Docente, entre ellos, el director de su tesis. Este comité contribuirá a enmarcar la tesis del estudiante en el campo de la cultura digital, a acotar la tesis en tiempo y escala para su realización oportuna y, en general, para promover su avance gradual.


Es importante en el proceso de formación, la asistencia a congresos, foros académicos, coloquios, etc., que permitan a los estudiantes y profesores participar de manera conjunta en la presentación de ponencias relacionadas a sus temas de interés. Esta posibilidad permite al estudiante socializar los avances que su investigación va generando y con ello adquirir retroalimentación no sólo de sus profesores sino también de colegas de otras instituciones educativas.
Es importante destacar, que al ser la investigación uno de los objetivos primordiales de la maestría, al final del primer semestre el estudiante deberá tener el 25% de la tesis; al concluir el segundo deberá entregar el 50% de la tesis; en el tercer semestre, el 75% de la tesis; al finalizar el segundo año, el estudiante deberá tener la tesis concluida.

 

PRIMERA GENERACIÓN

NOMBRE DEL ESTUDIANTE TUTOR
Leary Oliver Herring González Dra. Vanesa del Carmen Muriel Amezcua
Nayeli Esperanza Hidalgo Plascencia Dra. Miriam Herrera Aguilar
Ana Margarita Ifigenia Marroquín Parducci Dr. Emiliano Treré
Tania Esmeralda Martínez Rivera Dr. Sergio Rivera Magos
Karla Belem Negrete Huelga Dr. Rodolfo P. Sarsfield Escobar
Manuel Ortiz Cortés Dr. Pedro A. Flores Crespo
Ana Teresa Sepúlveda Hernández Dr. Emiliano Treré

 

SEGUNDA GENERACIÓN

 

NOMBRE DEL ESTUDIANTE TUTOR
Colunga Enríquez César Octavio Dr. Germán Espino Sánchez
Gallegos García Yazmín Dra. Miriam Herrera Aguilar
García Ortiz Alejandra Dr. Rodolfo P. Sarsfield Escobar
González Bedoya Harold J Dr. Rodolfo P. Sarsfield Escobar
González Pureco Gabriela Dr. Sergio Rivera Magos
Hernández Muñoz Monserrath Dra. María de la Luz Fernández Barros
Hernández Velázquez Blanca Patricia Dra. Vanesa Muriel Amezcua
Juvera Avalos Janett Dr. Alexandro Escudero Nahón
Martínez González Ezequiel Imanol Dr. Sergio Rivera Magos
Miranda Montiel Yolanda Andrea Dr. Germán Espino Sánchez
Núñez Torres Blanmi Nataly Dra. Vanesa Muriel Amezcua
Salinas Esparza María del Carmen Dr. Pedro A. Flores Crespo
Zenteno Sobrino Alejandra Dra. Lidia Ángeles García González

 


TERCERA GENERACIÓN 

NOMBRE DEL ESTUDIANTE TUTOR
Irene Calderón Mazzotti Dr. Pedro Flores Crespo
Citlali Guadalupe Cerda Vázquez Dra. Vanesa Muriel Amezcua
Erick Daniel Cruz Mendoza Dra. Miriam Herrera Aguilar
Katia Flores Benitez Dr. Rodolfo Sarsfield
Blanca Aimeé Granados Pavón Dr. Germán Espino Sánchez
Judith Niño Rubio Dra. Betsabee Fortanell Trejo
Carlos Parra Ventura Dr. Sergio Rivera Magos
Adriana Robledo Sánchez Dr. Sergio Rivera Magos
Oscar Rosas Hernández Dr. Sergio Rivera Magos
Norma Rosa Saldaña Valdés Dra. Cintya Peña Estrada
Mariana Trejo Bermejo Dra. María de la Luz Fernández Barros