La Universidad Autónoma de Querétaro considera que el servicio social es un instrumento que estimula la participación de los universitarios en la apropiación del compromiso social. Y que al mismo tiempo que permite el contacto con la realidad institucional y la confrontación con la demanda social, se puedan aplicar los conocimientos y habilidades que se adquieren durante los primeros años de formación en los espacios idóneos. Constituye una forma de retribuir a la sociedad toda la inversión que se hace para la educación superior.
El servicio social se define como una actividad académica, temporal, de carácter obligatorio, que todos los estudiantes de educación superior deben ejercer para la conclusión de sus estudios profesionales. Sin embargo, la UAQ desea dar un giro a esta concepción, para pensar en el servicio social más como la aportación de un beneficio a la sociedad, ya sea de tipo científico, tecnológico, económico o cultural; sobre todo a los grupos vulnerables que la conforman.
Además, es la actividad formativa en la que se han de aplicar los conocimientos que se obtienen durante su carrera y que implican el ejercicio del perfil profesional para ampliar o reafirmar los conocimientos adquiridos, en beneficio de la sociedad y del Estado.
Retribuir a la sociedad el derecho que les ha dado a la educación.
Aplicar sus conocimientos teórico-prácticos en beneficio de la misma.
Y por consiguiente enriquecer su formación profesional.
El área de Servicio Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales tiene como objetivo apoyar y dar seguimiento al proceso de altas y liberaciones del servicio social de las y los estudiantes. Para conocer el paso a paso consultar en Manual de Supervivencia y acércate a la coordinación para las pláticas informativas semestrales.
Datos de contacto:
Coordinadora: Dra. Gabriela Rivera Lomas
Edificio TECAAL, planta alta
Tel. (442) 1-92-12-00 / Ext. 5466 y 5411
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.