Misión

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es una Institución de educación superior que tiene como tarea primordial la enseñanza, investigación y difusión en el campo de las Ciencias Sociales. Su función sustantiva es la de formar científicos, profesionistas y humanistas del más alto nivel académico con habilidades que les permitan ser agentes de cambio capaces de incidir en los procesos de desarrollo y promotores del bienestar social.

Visión

Visión aprobada por el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en sesión ordinaria celebrada el día 22 del mes de febrero de 2005, “La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en el año 2012, es una Institución de Educación Superior consolidada que ha sido certificada en el primer nivel por organismos evaluadores externos de educación superior, lo que permite responder a lo siguiente:

  •  Satisfacer la demanda potencial de la sociedad en las carreras profesionales y de los programas de posgrado que ofrece.
  •  Cuenta con programas de estudio flexibles y con calidad certificada, lo que permite una movilidad de docentes y alumnos integrando redes regionales, nacionales e internacionales de colaboración.
  •  Proporciona a la región la demanda de científicos, profesionales y analistas del más alto nivel académico que satisface los requerimientos que la sociedad plantea.
  • Cumple cabalmente con las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión que la sociedad demanda por lo que su compromiso social es plenamente cubierto.