Objetivo curricular: 

Desarrollar nuevas perspectivas teóricas y metodológicas de la investigación social para que los estudiantes de la maestría comprendan y expliquen los procesos de la información, entre ellos, los nuevos desarrollos tecnológicos, la globalización y las nuevas formaciones sociales.

Objetivo general:

Formar investigadores que, desde los estudios de comunicación, comprendan y expliquen las transformaciones que están motivando las tecnologías digitales en la sociedad contemporánea. Para ello se deben recuperar las experiencias innovadoras de investigación que están desarrollando otros programas de las grandes universidades de Europa y Estados Unidos.

Objetivos particulares:

Los alumnos aprenderán a rastrear, recolectar, analizar y utilizar una amplia gama de indicadores de medios tradicionales y digitales. Con estas herramientas los egresados podrán ayudar a explicar las transformaciones que los medios digitales motivan en las sociedades, así como la forma en que estos medios y las estructuras sociales interactúan. Desarrollar la Maestría en Comunicación Cultural y Digital con un programa interdisciplinario orientado a la investigación que privilegia el aprendizaje significativo y la movilidad de profesores y estudiantes. Esto es indispensable porque el tema de las tecnologías es un campo de estudio en el que concurren especialistas de muy diversas áreas científicas como ingenieros en informática, tecnólogos, comunicólogos y sociólogos.