Portal UAQ

A través del portal podrás realizar y dar seguimiento a diversos trámites administrativos: Inscripciones, re-inscripciones, impresión de kárdex y constancias, consulta de estados académicos, titulación, etc.

 


Virtual UAQ

La plataforma permite el intercambio entre profesores y alumnos, así como un modelo de educación a distancia o virtual, así como apoyar las modalidades presenciales.

  


Servicio social

Vincúlate con la sociedad que da vida a la universidad. Participa en diversos programas para apoyar a la sociedad y agradecer el apoyo a la educación que todo ciudadano aporta.

 


Becas UAQ

En el portal de becas podrás informarte sobre todas las convocatorias internas y externas de becas, así como los requisitos de las mismas y los resultados de las convocatorias recientes.

 


Rutas Universitarias

A todos los usuarios Universitarios del transporte de la UAQ les recordamos y pedimos respetar las medidas de seguridad y logística que nos sirven para un mejor funcionamiento del servicio.

 


Movilidad Académica

Vincúlate con la sociedad que da vida a la universidad. Participa en diversos programas para apoyar a la sociedad y agradecer el apoyo a la educación que todo ciudadano aporta.

 


Coordinación de Servicios de Empleo

Apoya al alumno/egresado con la publicación de vacantes, mini cursos laborales, ferias de empleo, registro de CV, etc.

 


Dirección General de Bibliotecas

La UAQ cuenta con 26 bibliotecas, conócelas y aprovecha el acervo físico y virtual al que puedes acceder desde ellas.

 


Calendario

El calendario institucional muestra las principales convocatorias e invitaciones de actividades a realizarse en los distintos campus, facultades y espacios universitarios.

 


Correo

Obtén, revisa y gestiona tu correo @alumnos.uaq.mx

 

 
 
 

● Centro de Atención Estudiantil

El Centro de Atención Estudiantil (CAE) busca generar un espacio de atención y canalización inmediata sobre los principales trámites que las y los estudiantes realizan durante su estancia en la Universidad. Se busca agilizar y esclarecer los procesos para brindar un servicio de información cercana a los alumnos y alumnas. El principal objetivo es que haya un acercamiento al CAE de la comunidad estudiantil (de cualquier semestre) para poder orientar en dónde, con quien, a qué área consultar o pedir informes para cualquier proceso, así podemos canalizarlos de forma directa.

Consulta el Manual de Supervivencia del Estudiante: 

 

Ver Manual...

  

Directorio:

 

Ver Directorio...


Datos de Contacto:
Coordinadora: Lic. Valeria Hernández 
Edificio B, planta baja, segunda puerta
Tel. (442) 1-92-12-00 / Ext. 5472
44 23 77 0312
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook:  

 Instagram: https://www.instagram.com/caefcps/?next=%2F

● Programa Integral de Salud

El Programa integral de Salud es un esfuerzo institucional en materia de prevención y una estrategia de prestación de servicios gratuitos, tiene como objetivo coadyuvar en la formación educativa para la adquisición de conductas promotoras de la salud en estudiantes, personal docente y administrativo de la FCPS, que repercutan positivamente en la salud individual y de la comunidad universitaria. Se fundamenta en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE, 2019-2024). La Coordinación gestiona ofrecer servicios de nutrición, psicología y fisioterapia a la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas, la cual está inscrita al Programa SU SALUD UAQ.

Es necesario agendar tu cita con anticipación:

Datos de contacto:
Coordinadora: Mtra. Victorina Castrejón
Edificio B, planta baja, tercera puerta
Tel. (442) 1-92-12-00 / Ext. 5407
44-21-44-18-82
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

● Coordinación de Atención Psicopedagógica

La Coordinación de Atención Psicopedagógica es un espacio destinado a dar atención a las y los estudiantes de la Facultad, enfoca su atención en tres rubros: hábitos de estudio, orientación vocacional y situaciones emocionales. Es un espacio de acompañamiento psicológico en el cual la población de la Facultad pueda encontrar una posibilidad de mejora en el área de la salud emocional y mental.
Es necesario agendar tu cita con anticipación.

Datos de contacto:
Coordinador: Lic. Javier Hernández
Edificio B, planta baja, segunda puerta
Tel. (442) 1-92-12-00 / Ext. 5420 (L-V de 8:00 a 16:00 hrs.)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


● Coordinación de Actividades Culturales y Deportivas

Esta área se encarga de coordinar las actividades culturales y deportivas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se ofertan más de 30 talleres curriculares que los estudiantes cursan durante cada semestre. También se encarga de las actividades deportivas como: torneos universitarios, partidos, grupos representativos, entre otras actividades.

Datos de contacto:
Coordinadora: Mtra. Sandra Jenny Cortés Heredia
Edificio A, planta alta
Tel. (442) 1-92-12-00 / Ext. 5424
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook:  


● Coordinación de Idiomas

La coordinación de inglés se encarga de llevar las acciones relacionadas con la materia, respecto a horarios, profesores y orientación específica de temas de las Ciencias Sociales en inglés (como textos, lecturas, etc.)

Datos de contacto:
Coordinadora: Mtra. Sara Irish Hernández Ham
Edificio A, planta alta
Tel. (442) 1-92-12-00 / Ext. 5417 o 5401
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook:  

 

● Coordinación de Prácticas Profesionales y Empleabilidad

Datos de contacto:
Coordinadora: Mtra. Mariana Campuzano
Edificio TECAL, planta alta
Tel. (442) 1-92-12-00 / Ext. 5472
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

 

      

Descarga el Manual de Usuario...

 

CONSEJERXS ESTUDIANTILES FCPS
 
CENTRO UNIVERSITARIO
Año Carrera Turno Nombre completo Comisión
Area básica Grupo 1 Matutino José Antonio Lasso A.  
Area básica Grupo 2 Matutino Eduardo Coeto Q. Difusión
Area básica Grupo 3 Matutino Samaria Michelle Morales D. Becas
Area básica Grupo 4 Matutino Paola Castillo Corona Eventos
Area básica Grupo 5 Vespertino Sofía Sáez León Finanzas
Area básica Grupo 6 Vespertino Carlos Iván García V. Deportes
Area básica Grupo 7 Vespertino Karen Sarahi Pichardo G. Difusión
3 semestre Sociología Matutino Daniel García P. Deportes
5 semestre Sociología Matutino    
7 semestre Sociología Matutino Andrea Muñoz G.  
3 semestre Ciencias políticas Matutino Carol Estefanía Salas C. Difusión
3 semestre Ciencias políticas Vespertino Jazmin Cecilia Leyva A. Eventos
5 semestre Ciencias políticas Matutino Ricardo Sánchez Deportes
5 semestre Ciencias políticas Vespertino Oswaldo Morales S. Difusión
7 semestre Ciencias políticas Matutino    
7 semestre Ciencias políticas Vespertino Angel Etienne Pérez G. Finanzas
3 semestre Relaciones int. Matutino Alessandra Martínez H. Eventos
3 semestre Relaciones int. Vespertino Paola Mendoza A. Becas
5 semestre Relaciones int. Vespertino Cristo Román Rocha S. Eventos
5 semestre Relaciones int. Matutino Frida Farah Velazquez T. Finanzas
7 semestre Relaciones int. Matutino    
7 semestre Relaciones int. Vespertino Roman Daniel Martínez J.  
3 semestre Comunicación Matutino 1 Ximena García R. Eventos
3 semestre Comunicación Matutino 2 Adela Leilani Jiménez H. Eventos
3 semestre Comunicación Vespertino Iñigo Sebastián Briones R. Eventos
5 semestre Comunicación Matutino    
5 semestre Comunicación Vespertino José Emiliano Planas S. Eventos
7 semestre Comunicación Estratégica Jesús Ruíz M. Deportes
7 semestre Comunicación Periodismo Andrea Itzel Elizondo S. Becas
7 semestre Comunicación Producción    
SAN JUAN DEL RÍO
Año Carrera Turno Nombre completo Comisión
1 semestre Comunicación Matutino    
1 semestre Comunicación Vespertino    
3 semestre Comunicación Matutino Vania Jael Lomelí H. Difusión
3 semestre Comunicación Matutino Cynthia Estefany García L. Eventos
3 semestre Comunicación Vespertino    
5 semestre Comunicación Matutino Ximena Martínez T. Becas
5 semestre Comunicación Matutino Yaiza Maria Rayo DD.HH
7 semestre Comunicación Estratégica    
7 semestre Comunicación Periodismo Axel Illescas T. DD.HH
7 semestre Comunicación Producción    
CADEREYTA
Año Carrera Turno Nombre completo Comisión
1 semestre Gestión pública Matutino Alexa Citlali Ramirez G. Becas
3 semestre Gestión pública Matutino Nataly Carolina De Santiago  
5 semestre Gestión pública Matutino Daniela Kaori Basurto M.  
7 semestre Gestión pública Matutino Jimena Cristina Martínez G. Finanzas
AMEALCO
Año Carrera Turno Nombre completo Comisión
1 semestre Desarrollo local Matutino Brisa Jetzabeth Alvarado N. Becas
3 semestre Desarrollo local Matutino Lissete Guadalupe Hernández Becas
5 semestre Desarrollo local Matutino Alejandra García F. Difusión
7 semestre Desarrollo local Matutino Estrella Ingrid Chávez  

CONTACTO

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 @consejoestudiantilfcpysuaq

 Consejo Estudiantil FCPyS

 

 

Nombre del Archivo Archivo
 SECRETARÍA ACADÉMICA 
1. Formato para retomar la calidad de pasante   
 2. Asignación de sínodo  
 3. Solicitudes a la comisión de asuntos académicos  
 VÍAS DE TITULACIÓN 
 Requisitos de titulación    
 1. Formato vía de titulación- por promedio   
 2. Formato vía de titulación- estudios de posgrado  
 3.  Formato vía de titulación- memoria de trabajo  
 4.  Formato vía de titulación- memoria servicio a la comunidad  
 5.  Formato vía de titulación- cursos y diplomados  
 6.  Formato vía de titulación- elaboración de libros de texto  
 7.  Formato vía de titulación- trabajo de investigación  
 8.  Formato vía de titulación- examen de las áreas del conocimiento  
 9.  Formato vía de titulación- tesis individual   
 10. Formato vía de titulación- tesis colectiva  
 COORDINACIÓN DE TUTORÍAS 
1. Formato cambio de unidad de aprendizaje   
 2. Formato movilidad académica   
 3. Solicitud modificación de movilidad autorizada   
 4. Solicitud de tutor  
 5. Solicitud de cambio de tutor  
 6. Solicitud de intercambio de materias   
 SERVICIO SOCIAL
Formatos parcial y final de servicio social FCPS   

La Universidad Autónoma de Querétaro considera que el servicio social es un instrumento que estimula la participación de los universitarios en la apropiación del compromiso social. Y que al mismo tiempo que permite el contacto con la realidad institucional y la confrontación con la demanda social, se puedan aplicar los conocimientos y habilidades que se adquieren durante los primeros años de formación en los espacios idóneos. Constituye una forma de retribuir a la sociedad toda la inversión que se hace para la educación superior.

El servicio social se define como una actividad académica, temporal, de carácter obligatorio, que todos los estudiantes de educación superior deben ejercer para la conclusión de sus estudios profesionales. Sin embargo, la UAQ desea dar un giro a esta concepción, para pensar en el servicio social más como la aportación de un beneficio a la sociedad, ya sea de tipo científico, tecnológico, económico o cultural; sobre todo a los grupos vulnerables que la conforman.

Además, es la actividad formativa en la que se han de aplicar los conocimientos que se obtienen durante su carrera y que implican el ejercicio del perfil profesional para ampliar o reafirmar los conocimientos adquiridos, en beneficio de la sociedad y del Estado.

Retribuir a la sociedad el derecho que les ha dado a la educación.

Aplicar sus conocimientos teórico-prácticos en beneficio de la misma.

Y por consiguiente enriquecer su formación profesional.

Ver Información.

El área de Servicio Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales tiene como objetivo apoyar y dar seguimiento al proceso de altas y liberaciones del servicio social de las y los estudiantes. Para conocer el paso a paso consultar en Manual de Supervivencia y acércate a la coordinación para las pláticas informativas semestrales.

Datos de contacto:
Coordinadora: Dra. Gabriela Rivera Lomas
Edificio TECAAL, planta alta
Tel. (442) 1-92-12-00 / Ext. 5466 y 5411
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Las prácticas profesionales son esenciales para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades en un trabajo, esto le permite al alumno aplicar sus conocimientos y ampliarlos con respecto a la carrera que estudio. Permite a los estudiantes desenvolverse en un ámbito laboral competitivo que les ayuda a familiarizarse con la vida laboral, así como con el ejercicio y el desempeño en las organizaciones, así mismo las prácticas profesionales brindan un espacio en el cual se pueden desarrollar sus habilidades sociales, esto mediante el trabajo en equipo, el liderazgo, la creatividad y el compromiso con la sociedad. Más información...

Este proceso se lleva a cabo a partir de 8° semestre, debes buscar una institución o empresa done te interese llevar a cabo tus prácticas profesionales. Consulta el paso a paso con el área encargada:

Datos de contacto:
Coordinador: Dr. Genaro García
Apoyo administrativo: Maribel Suárez
Edificio TECAAL, planta alta
Tel. (442) 1 92 12 00 / Ext. 5466
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Programa de Tutorías

La tutoría es un método pedagógico que complementa e integra procesos formativos mediante la vinculación personalizada y sistematizada de un tutor-profesor y un estudiante y/o grupos de estudiantes.

La Facultad cuenta con un programa de tutorías que tiene entre sus principales objetivos: elevar el nivel de servicio y atención personalizada a los estudiantes en el marco de los nuevos Planes de Estudio y del Modelo Educativo así como acompañar y apoyar a los estudiantes en sus ejercicios y decisiones respecto a su formación.

De acuerdo con los lineamientos de la Universidad, la tutoría está abierta a todos los estudiantes que la soliciten y es obligatoria para los alumnos que deseen realizar movilidad académica.

 


Programa Institucional de Tutorías


Tutorías SIPIT (Tutores)


Tutorías SIPIT (Coordinadores)

Para enriquecer el aprendizaje de los estudiantes y su formación profesional, los planes de estudios de la Facultad incorporan la flexibilidad. A partir del cuarto semestre los estudiantes pueden explorar dentro y fuera de la Facultad, nuevos temas, contenidos, dimensiones de un problema social o técnicas, intercambio materias relacionadas con su unidad de aprendizaje o creando una unidad de aprendizaje nueva.

Para realizar una movilidad, los estudiantes deberán de contar con un tutor quien, en colaboración con el coordinador de Evaluación Curricular, los apoyará en la complementación o creación de nuevas unidades de aprendizaje de acuerdo al perfil de egreso de cada licenciatura y los intereses del alumno.

Descarga y consulta estos documentos importantes para realizar tu movilidad académica.

 

 El Programa de Becas de la Universidad Autónoma de Querétaro tiene como objetivo facilitar y promover el desarrollo individual y colectivo de los estudiantes de nuestra Alma Máter, posibilitando mejores oportunidades de educación y de crecimiento profesional de todos los estudiantes, para que puedan concluir sus estudios profesionales y de posgrado, y se conviertan en líderes de conocimiento en sus respectivas áreas de especialización, para así promover la equidad y contribuir con ello al desarrollo local, regional y nacional, ya que uno de los principales ejes que sustenta al departamento de becas es el de contribuir a generar núcleos académicos preparados, con estándares de calidad, capaces de transformar a nuestra sociedad.

La Universidad ofrece y promueve los siguientes tipos de becas:

a) Becas Internas: Apoyos económicos financiados por la Universidad a través de recursos propios y de recursos gestionados por la Administración Central, así como por las Entidades, Planteles,
b) Becas Externas: Apoyos económicos financiados por Instituciones Públicas o Privadas distintas a la Universidad.
c) Becas Mixtas: Apoyos económicos financiados conjuntamente por la Universidad y otras Instituciones Públicas o Privadas.
d) Otros apoyos: Aportaciones económicas o en especie que contribuyen a la formación de nuestros estudiantes.

Ver Información.

El área de Becas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se encarga de la promoción de las convocatorias que emite la Coordinación de Becas UAQ y dar los informes correspondientes. También canaliza, apoya y orienta en dudas de la comunidad estudiantil.

Datos de contacto:
Coordinador de Becas FCPS: Luis Jaime Valdelamar
Edificio B, planta baja, segunda puerta
Tel. (442) 1-92-12-00 / Ext. 5472 (L-V de 11:00 a 18:00 hrs.)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook:  

 

 

La Universidad Autónoma de Querétaro brinda a sus estudiantes de nivel medio y superior el servicio médico de salud a través del seguro social facultativo. El trámite se realiza una sola vez a lo largo de la carrera y para obtenerlo debes consultar la Página Web 

Es importante que revises los el paso a paso para consultar si tu seguro IMSS está vigente (en caso de que cuentes con el) y conozcas el proceso para obtener el seguro facultativo. Es de suma importancia hacer este trámite ya que es obligatorio en caso de tener una salida escolar.


Video del Seguro Facultativo

  

 

Datos de contacto:
Tel. (442) 1-92-12-00 / Ext. 3722
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subcategorías