Los egresados de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo habrán adquirido los siguientes: 

Conocimientos:

  1. Sobre la importancia de las Ciencias Sociales para identificar, explicar y proponer alternativas  a los problemas de la realidad.
  2. Para identificar y valorar la importancia de su disciplina como parte de las Ciencias Sociales.
  3. Para identificar, de manera crítica, problemas de investigación y de intervención de las Ciencias Sociales.
  4. Para elaborar proyectos de investigación e intervención en el campo de las Ciencias Sociales. 

Competencias y Habilidades:

  1. Para aplicar teorías, métodos y técnicas de las Ciencias Sociales.
  2. Para comprender y aplicar metodologías de investigación social desde una perspectiva democrática, de género, ética y sustentable, que le permitan develar los factores que influyen el desarrollo y comportamiento de sujetos, procesos e instituciones sociales.
  3. Para problematizar la realidad social a partir del abordaje de temas, procesos o problemas sociales relevantes y emergentes, para hacer propuestas innovadoras desde una perspectiva interdisciplinaria.
  4. Para integrar los enfoques, lenguajes y métodos de la investigación en el campo de la comunicación, en el marco general de las Ciencias Sociales, que le permita identificar, explicar y proponer alternativas a los diferentes problemas de comunicación.
  5. Para intervenir la realidad mediante propuestas y proyectos multidisciplinarios de comunicación estratégica, ejercicio periodístico, producción de medios y gestión cultural, en los sectores público, privado y social.
  6. Para diseñar, implementar y participar en campañas de comunicación en los ámbitos político, cultural, educativo y periodístico a partir del uso de herramientas digitales, para lograr una comunicación efectiva en los distintos ámbitos profesionales.

Actitudes:

  1. De compromiso y responsabilidad con su entorno, con la Universidad y en sus competencias profesionales.
  2. De ampliar sus propias experiencias de formación y actualización constante.
  3. De asumir valores éticos, de honestidad, tolerancia y respeto.