Nuestros egresados tendrán un perfil amplio que les permitirá laborar tanto en dependencias de gobierno federal y estatal como en organizaciones sociales. Debido a que se prevé tener vinculaciones prácticas con distintas universidades, gobiernos locales, ONG nacionales y otros actores no estatales, nuestros egresados contarán con experiencia profesional una vez que egresen de la universidad.

 

Esta experiencia podría muy bien traducirse en mejores oportunidades de empleo. La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se menciona adelante, es un espacio de desempeño natural para los egresados de las licenciaturas en Relaciones Internacionales.

 

En entrevista con la jefa del Departamento de Protección se señaló el trabajo que hacen desde esta oficina en temas de intervención social en las comunidades, en particular atendiendo a los migrantes de retorno y a las familias de aquellos que siguen fuera del país.

 

En sus palabras, el gobierno federal les ha insistido constantemente en “trabajar más con sociedad civil y sus organizaciones”, involucrar a los ciudadanos en el trabajo que se realiza para definir programas y acciones desde la delegación. Señaló además que en su experiencia con egresados y practicantes de las licenciaturas en Relaciones Internacionales “les hace falta hacer una vinculación verdadera entre lo local y lo internacionales”.