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Categoría: Especialidad en Comunicación Política

Por la naturaleza de este PE, se planea tomar provecho de los múltiples convenios con los que cuenta la Universidad con dependencias de gobierno y organizaciones de la sociedad civil para que los estudiantes encuentren espacios para llevar a cabo su estancia y con ello desarrollar sus proyectos finales en caso de no encontrarse laborando o de estarlo haciendo en un espacio que no sea óptimo para los objetivos del programa.

De acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional de la FCPS (2015-2018), el área de vinculación de la DES (a partir del Centro de Estudios Municipales, el Centro de Estudios de Opinión y el Centro de Capacitación y Asesoría para el Desarrollo Comunitario ‘Ricardo Pozas Arciniega’) se volverá uno de los motores más importantes de investigación y extensión, potenciando la relación con el entorno, fortaleciendo la formación académica de los estudiantes que colaboren y contribuyendo a los fondos propios de la FCPS. 

El PE de Especialidad en Comunicación Política formará parte de los esfuerzos de estos centros de investigación en lo correspondiente a su disciplina, generando o participando en proyectos de diseño, gestión, implementación y/o evaluación de campañas de comunicación para distintos clientes potenciales

Actualmente se están concretando distintas cartas de intención y convenios generales para la colaboración de docentes y estudiantes en el desarrollo de campañas de comunicación de distintas dependencias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos. Sin embargo, dada la naturaleza del programa, se plantea que cada año se adopten nuevas propuestas de colaboración, de modo que los estudiantes de una generación y los docentes que les impartan los cursos trabajen, exploren, comenten y den forma a campañas que estén en etapas embrionarias y donde los socios de colaboración detecten como necesario el expertise de los miembros de este PE. 

La última propuesta asegura que los estudiantes tengan experiencia directa con el desarrollo de campañas de comunicación, pero también asegura un componente importante de vinculación social, intercambiando experiencias y conocimientos con áreas que no cuentan con los recursos (materiales o humanos) para echar a andar un proyecto de esta naturaleza. Así, distintas OSCs u ONGs podrían incubar una campaña de comunicación política, social y/o digital apoyándose de los participantes en la Especialidad.