Suplemento Órbita
Edición en circulación:

Los objetivos generales de Órbita giran en torno a ensanchar la cultura en general, tomando en cuenta como cultura todo lo que sirve al hombre y a la comunidad para su propia construcción social y humana, pero desde una perspectiva musical. La propuesta de Órbita está basada en una frase de Bono, vocalista de la banda irlandesa U2, que dice: “la música puede cambiar al mundo porque puede cambiar personas”. Dicho esto, lo que queremos es que los lectores del semanario universitario Tribuna de Querétaro, puedan encontrar (además de material periodístico informativo) reseñas críticas de material cultural: música, películas, libros…

En este suplemento se encontrarán reseñas de bandas locales e internacionales, de todos los géneros, desde jazz, folk, rock, hasta géneros más actuales como lo es el electrónico.

Órbita no quiere ser un suplemento de cultura convencional, pues no sólo reseña música ya que la intención principal es generar una conciencia crítica en los lectores a través de escritos que los lleven a entablar una sana discusión con los contenidos del disco reseñado y también con los argumentos utilizado por los colaboradores.

Este suplemento se compone de un grupo de jóvenes interesados en crear conciencia crítica entre la sociedad queretana, pero girando en torno a la música. De esta característica es que surge el nombre de Órbita. El principal material es el contenido musical, de ahí el eslogan “porque no todos giramos de la misma forma”; Órbita gira en torno a la música.

En Querétaro existe una sola publicación de esta índole, por lo general las publicaciones se basan en contenidos como la fotografía y algunos eventos artísticos; sin embargo, nuestra publicación tiene un contenido bien definido en tres líneas como la música, cine, y literatura; se parte de estos tres grandes temas para formar el contenido del suplemento.



Descargas

Sitio de la UAQ
La FCPS en Facebook
La FCPS en Twitter
Calendario Escolar
Contáctanos
Click para mostrar