Misión

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es una Institución de educación superior que tiene como tarea primordial la enseñanza, investigación y difusión en el campo de las Ciencias Sociales. Su función sustantiva es la de formar científicos, profesionistas y humanistas del más alto nivel académico con habilidades que les permitan ser agentes de cambio capaces de incidir en los procesos de desarrollo y promotores del bienestar social.


Visión

Visión aprobada por el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en sesión ordinaria celebrada el día 22 del mes de febrero de 2005, “La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en el año 2012, es una Institución de Educación Superior consolidada que ha sido certificada en el primer nivel por organismos evaluadores externos de educación superior, lo que permite responder a lo siguiente:

    - Satisfacer la demanda potencial de la sociedad en las carreras profesionales y de los programas de posgrado que ofrece.

    - Cuenta con programas de estudio flexibles y con calidad certificada, lo que permite una movilidad de docentes y alumnos integrando redes regionales, nacionales e internacionales de colaboración.

    - Proporciona a la región la demanda de científicos, profesionales y analistas del más alto nivel académico que satisface los requerimientos que la sociedad plantea.

    - Cumple cabalmente con las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión que la sociedad demanda por lo que su compromiso social es plenamente cubierto.

Sitio de la UAQ
La FCPS en Facebook
La FCPS en Twitter
Calendario Escolar
Contáctanos
Click para mostrar