Ver curriculo completo


Dra. María de la Luz Fernández Barros



Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Anáhuac México-Norte, con Maestría en Administración por la Universidad del Valle de México y Doctora en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac México-Norte. Profesionalmente se ha desempeñado en las áreas del periodismo, la mercadotecnia y la promoción cultural además de participar como diseñadora e instructora de diversos cursos en estas áreas. En el ámbito académico ha impartido clases en licenciatura y posgrado de universidades públicas y privadas. Actualmente es profesor investigador de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro y su línea de investigación es el análisis de la industria de la comunicación comercial y el impacto que internet y los nuevos medios están teniendo sobre la misma. Colaboradora desde hace seis años del Cuerpo Académico “Innovación y Cultura” de dicha Facultad.
Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales y escrito diversos artículos sobre mercadotecnia y comunicación para revistas académicas latinoamericanas, así como algunos capítulos para libros publicados por universidades e instituciones de reconocido prestigio. Es autora también del libro “Mercadotecnia social para la administración de instituciones culturales” (IAPQ-AMEINAPE, 1997) y coautora del libro “Crecimiento Económico, empleo e innovación en México” (Editorial Académica Española, 2012).
Académica Certificada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA); profesor con Perfil Deseable PROMEP y miembro de la Red Internacional de Investigación y Consultoría en Comunicación RIICC.