Investigación:
Cuerpos Académicos

Operan en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales los Cuerpos Académicos, con proyectos de investigación registrados en las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento y con un nivel significativo de producción, lo que redunda en la generación de vínculos con investigadores de otras instituciones y ha logrado reflejarse en el incremento de profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores.

1. Cuerpo Académico Política y Sociedad, en consolidación, integrado por los investigadores: Dr. Germán Espino Sánchez, Mtro. Luis Alberto Fernández García, Dr. Juan José Lara Ovando y Dra. Martha Gloria Morales Garza; como colaboradores tiene a: Mtro. Enrique Nieto Piña, Mtro. Augusto Peón Solís, Mtro. Carlos Praxedis Ramírez Olvera, Mtro. Ricardo Rivón Lazcano, Dr. Emiliano Treré, Dra. Marcela Ávila Eggleton y Soc. Efraín Mendoza Zaragoza.
  2. Cuerpo Académico Transformaciones socioculturales y su dimensión espacial, en consolidación, integrado por los investigadores: Dra. Ana Isabel Roldán Rico, Dra. Sulima del Carmen García Falconi, Dr. Víctor Gabriel Muro González, Dra. Miriam Herrera Aguilar; como colaboradores tiene a: María de los Ángeles Guzmán Molina, Dr. Arturo Yamasaky Cruz, Dra. Ana Elisa Díaz Aldret, Mtra. Blanca Isela Gómez Jiménez, Mtra, Vanesa del Carmen Muriel Amezcua y Mro. Gabriel Alfonso Corral Velázquez.
  3. Cuerpo Académico Globalización, Modernización, Desarrollo y Región, en consolidación, integrado por los investigadores: Dr. Alfonso Serna Jiménez, Dr. Stefan Gandler y Dra. Oliva Solís Hernández; como colaboradores tiene a: Mtra. Patricia Palacios Sierra y Mtro.Alfonso Bárcenas Moreno.
  4. Cuerpo Académico Estudios Socioterritoriales, integrado por: Dra. Esperanza Díaz Guerrero-Galván, Dr. Daniel Hiernaux, Dr. Manuel Basaldúa Hernández, Dra. Carmen Imelda González Gómez, y Dr. Emiliano Duering Cufré.