Profesor

Línea de Investigación

Reseña

Dra. Miriam Herrera Aguilar Educación y tecnologías digitales Profesora investigadora de tiempo completo, adscrita a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ. Doctora en Ciencias de la Información y de la Comunicación por la Université Paris III Sorbonne Nouvelle; máster en Ciencias de la información y de la Comunicación: teoría, culturas e internacionalización por la Université Paris III Sorbonne Nouvelle; maestra en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, Plantel Santa Fe y licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México.
Miembro de la Asociación Mexicana de Investigadores en Comunicación (AMIC). Directora de tesis de licenciatura y de maestría con reconocimientos nacionales. Sus líneas de investigación son las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en la educación; la epistemología de la comunicación y la formación de profesionales de la comunicación.
Dr. Pedro Flores Crespo Educación y medios digitales Profesor investigador de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ. Se formó como administrador en la UNAM y posteriormente en la Universidad de York, Inglaterra, en donde cursó la maestría y el doctorado en Ciencia Política y Problemas del Desarrollo.
Sus principales áreas de investigación son el análisis de las políticas públicas en educación, la relación entre educación y desarrollo, y el estudio del enfoque de desarrollo humano. Tiene perfil deseable PROMEP y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (actualmente, Nivel II).
Dra. Vanesa del Carmen Muriel Amezcua Estudios culturales en la era de la convergencia. Profesora-investigadora de tiempo completo, adscrita a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ. Es licenciada en Comunicación y Periodismo (UAQ), es maestra en Investigación Educativa por la Universidad de Guanajuato (UG), graduada con el reconocimiento de trabajo Laureado y es doctora en Educación por la Universidad de Guadalajara (UdG). Tiene un Postdoctorado en la Facultad de Ciencias de la Información, en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina.
Forma parte de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC).Sus líneas de investigación son los estudios culturales, la difusión cultural y la formación de comunicadores.
Dr. Sergio Rivera Magos Estudios culturales en la era de la convergencia Profesor-Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAQ. Doctor en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos; maestro en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid; licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey.
Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel Candidato. Sus principales líneas de investigación son la comunicación política y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y los jóvenes y la cultura digital.
Es Coordinador del Laboratorio de Ciudadanía Digital de la UAQ.
Dra. María de la Luz Fernández Barros Estudios culturales en la era de la convergencia Profesora investigadora de tiempo completo, adscrita a la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Anáhuac México-Norte, con Maestría en Administración por la Universidad del Valle de México y Doctora en Comunicación Aplicada por la Universidad Anáhuac México-Norte.
Su línea de investigación es el análisis de la industria de la comunicación comercial y el impacto que internet y los nuevos medios están teniendo sobre la misma.
Profesora con Perfil Deseable PRODEP; miembro del Cuerpo Académico Consolidado “Innovación y Cultura”; miembro de la Asociación Mexicana de Investigadores en Comunicación AMIC y miembro fundador de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad.
Dr. Rodolfo Sarsfield Política y tecnologías digitales Profesor-investigador de tiempo completo, adscrito a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ. Es doctor en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y profesorado en Historia por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I. Sus líneas de investigación son sobre las actitudes hacia la democracia, la corrupción, las instituciones informales y el estado de derecho en América Latina. Ha publicado diversos artículos en revistas científicas como European Journal of Political Research, International Journal of Public Opinion Research, Justice System Journal, Política y Gobierno, y Gestión y Política Pública, entre otras.
Dra. Betsabee Fortanell Trejo Estudios culturales en la era de la convergencia Profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Querétaro. Doctora en Estudios Socioculturales por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Maestra en Comunicación por la Universidad de Guadalajara y Licenciada en Comunicación y Periodismo por la UAQ.
Coordinadora de la Maestría en Comunicación y Cultura Digital de la UAQ. Coordinadora del área web del periódico El Universal Querétaro. Sus líneas de investigación son los medios de comunicación digitales y tradicionales, los usos sociales de las tecnologías y los estudios culturales.
Dra. Claudia Cintya Peña Estrada Educación y medios digitales Profesora investigadora de tiempo completo, adscrita a la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ. Licenciada en Administración, con Maestría en Psicología Laboral y Doctorado en Gestión Tecnológica e Innovación. Líder del Cuerpo Académico Competitividad y Globalización. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Cuenta con el Perfil Deseable PRODEP-SEP. Es Académico Certificado en Administración por ANFECA.
Es integrante del Comité General de Contraloría Social en la UAQ. Fue coordinadora de las Licenciaturas a distancia de la Facultad de Contaduría y Administración por diez años y actualmente desarrolla las líneas de investigación en: gestión del conocimiento, educación, innovación y tecnología.