UAQ Facebook Twitter Contacto Calendario UAQ

Trámites administrativos

Se enuncian a continuación los principales trámites que los alumnos realizan durante su estancia en la Facultad.


Reinscripción y refrendo de credencial de estudiante

Al inicio de cada semestre los alumnos deben realizar su trámite de reinscripción ingresando al portal electrónico de la Universidad: http://www.uaq.mx/portal/, con su número de expediente y clave personal. Una vez dentro, deben hacer su preinscripción e imprimir el recibo de pago anexo en tres copias; posteriormente los alumnos tendrán que acudir a la sucursal bancaria indicada a realizar el pago. El trámite finaliza cuando los estudiantes acuden con sus recibos de pago a la ventanilla 1 de servicios escolares donde se realiza el refrendo de las credenciales de estudiante.


Alta IMSS

La Universidad Autónoma de Querétaro brinda a sus estudiantes servicio de salud a través del seguro social facultativo. El trámite se realiza una sola vez a lo largo de la carrera y para obtenerlo se requiere presentar en la ventanilla 1 de Servicios Escolares una copia del acta de nacimiento y una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).


Alta de servicios en la Biblioteca Carlos Dorantes

Para darse de alta en la Biblioteca Carlos Dorantes y tener derecho al servicio de préstamo externo, los estudiantes deben acudir con el encargado y presentar su credencial vigente a fin de que se recaben los datos correspondientes en el sistema.


Altas y bajas de materias

A partir del segundo semestre, todos los alumnos deberán realizar el proceso de altas y bajas de las asignaturas que cursarán en cada semestre, en los tiempos que marca el calendario escolar de la Universidad.

El procedimiento se lleva a cabo en la oficina de Control Escolar de la Facultad, donde los alumnos revisarán su tira de materias correspondiente, señalando aquellas que cursarán y aquellas que no. Con anticipación a las fechas que se fijen para altas y bajas de materias, las coordinaciones darán aviso a los alumnos para recordarles de este trámite, y les harán saber los horarios en que se verificará.


Inscripción a talleres extraescolares

A partir del cuarto semestre, los programas de estudio de las distintas licenciaturas contemplan talleres extraescolares como parte de la formación integral de los alumnos. Cada semestre los coordinadores de las licenciaturas publican la oferta de los talleres de cada unidad de aprendizaje así como el calendario de la fecha de inscripción. El día y hora señalados, los estudiantes acuden a la oficina escolar donde seleccionarán el taller que desean cursar.

Sitio de la UAQ
La FCPS en Facebook
La FCPS en Twitter
Calendario Escolar
Contáctanos
Click para mostrar